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AMENITIES Y PRODUCTOS DE ACOGIDA PARA HOTELES

Cinco estrellas y 50 empleos

21 de Julio 2010

El hotel Atrio mantiene su previsión de abrir el próximo septiembre

El nuevo Hotel Atrio, situado en el centro histórico de Cáceres, cumplirá con las previsiones de apertura para el próximo mes de septiembre. Las obras avanzan según lo previsto por sus promotores, Toño Pérez y Jose Antonio Polo, que ayer confirmaron a este diario que no prevén retrasos en la inauguración del nuevo establecimiento hotelero pese a conocerse el informe de Icomos, organismo de la Unesco, que cuestiona algunos aspectos del proyecto por su impacto en el patrimonio histórico.

 

El hotel, distribuido en 14 habitaciones, tendrá una plantilla de 50 trabajadores, que en estos momentos se encuentran en periodo de selección. Algunos, incluso, ya están a punto de firmar su contrato de trabajo, indicó Polo. Como se ha informado, el restaurante Atrio, con dos estrellas Michelín, también se trasladará de su ubicación actual donde ha adquirido tanto prestigio en las dos décadas que lleva abierto, a la plaza de San Mateo.

Atrio formará parte de la cadena francesa de hoteles de lujo Relais & Châteaux, presente en los cinco continentes. Entre más de 80 candidaturas presentadas el pasado año, sólo 31 nuevos hoteles han tenido la oportunidad de formar parte de esta prestigiosa marca, uno de ellos es el hotel cacereño.

Los hoteles con el sello francés son famosos por aunar la restauración, con chefs prestigio como es el caso de Toño Pérez (también están en la lista Arzak o Berasategui), y elconfort hotelero de cinco estrellas.

En realidad, Atrio ya pertenece a la cadena como "Relais gourmands" en su condición de restaurante, y cuando se abra el nuevo establecimiento pasará a la consideración de "Relais Chateaux", al tener también oferta de habitaciones para pernoctar.

Será el segundo hotel de cinco estrellas de Cáceres, tras el Palacio de Arenales ubicado en la carretera de Malpartida de Cáceres, y el más lujoso de la parte antigua, donde también se encuentra, a escasos metros, el Parador de Turismo, ahora cerrado por reforma.

La cadena define sus servicios con las 5C, es decir, calma, cortesía, carácter, cocina y encanto (en francés charme). Según la propia promoción que hace la marca francesa, se procura ofrecer un servicio de lujo, pero adaptado a la cultura y el contexto en el que se ubica cada establecimiento.

La filial hotelera cuenta en España con 24 hoteles y restaurantes que están asociados a la marca, desde el norte de la península en Barcelona, Bilbao o San Sebastián pasando por la costa mediterránea y sus islas como en Ibiza y Palma de Mallorca.

 

El precio de la habitación doble en estos establecimientos ronda los 250 euros, pero la cuantía puede oscilar entre 180 y 1.400 euros dependiendo de la situación de los hoteles y la calidad de la habitación elegida. Así, por ejemplo, si se elige una suite en el centro de Madrid, la noche cuesta unos 1.300 euros, sin embargo en Villajoyosa, localidad que podría asemejarse más al caso de Cáceres, la suite se paga a 400 euros por noche

El Hotel Atrio tendrá un sótano y tres plantas. En la baja, según explicaron sus arquitectos Tuñón y Mansilla en enero de 2007 cuando presentaron el actual proyecto (el primero conocido como el cubo fue rechazado por la comisión del Plan Especial por su diseño) estará la recepción, el restaurante y su cocina. En las otras dos alturas se distribuyen las catorce habitaciones, tres menos de las que proyectaba"el cubo" y una menos de cuando fue presentada la iniciativa empresarial a la Junta de Extremadura.

 

El inmueble se organiza en torno a un patio, y en la primera planta habrá una zona lúdica interior, abierta a un pequeño jardín con dos pequeñas piscinas, «o baños grandes», matizó Tuñón. A la Plaza de San Mateo se abre una terraza, y entre esa zona lúdica ajardinada y la terraza hay una pérgola de madera, que pretende «dulcificar el entorno de la plaza de San Mateo, al introducir la presencia verde de las plantas trepadoras».

La cadena Relais & Châteaux fue creada en 1954. En 2009, los hoteles de la cadena sumaron 1,4 millones de clientes, pero el lujo también está sufriendo la crisis con un descenso del 10 por ciento de los beneficios. España es el país donde más han descendido las ganancias, con una caída del 19 por ciento.


*Fuente extraida de hoy.es
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