AMENITIES PARA HOTELES Y PRODUCTOS DE ACOGIDA       Amenities Frances   ;Amenities portuguese

amenities amenities

AMENITIES Y PRODUCTOS DE ACOGIDA PARA HOTELES

Zaragoza registra hasta junio un 15% más de viajeros que en el 2009

02 de Agosto 2010

La ocupación en los hoteles aumentó durante el mes de julio un 1%.Los extranjeros, gracias a las líneas de bajo coste, disparan las cifras.

Zaragoza levanta el vuelo. O al menos eso parece tras los últimos datos turísticos obtenidos durante este año. A falta de los datos de julio, todavía sin cerrar, según el Instituto Nacional de Estadística, en el primer semestre de 2010, más de 403.490 viajeros visitaron la capital aragonesa, generando más 683.983 pernoctaciones, lo que supone un incremento del 16% de turistas y del 15% en pernoctaciones respecto al mismo periodo de 2009. Se ha superado con creces el pasado ejercicio, "un año horrible" según las asociaciones de turismo.

El ascenso se ha visto motivado en parte por el incremento de turistas internacionales, un 13,5% del total de visitantes registrados en julio, debido a la ampliación de destinos que presenta el aeropuerto de la capital maña. El protagonismo del viajero internacional es ostensible durante todo el año. Y no solo durante el verano. El INE destaca que los viajeros y pernoctaciones de procedencia internacional han registrado un aumento del 25% respecto al primer semestre de 2009.

 

OCUPACIÓN HOTELERALa Asociación Profesional de Empresarios de Hoteles y Restaurantes de Zaragoza y Provincia (Horeca) confirmó el ligero ascenso que la ocupación hotelera ha registrado en julio, con un 42 % frente al 41% del año anterior, pese a que los hoteles son el alojamiento que más está sufriendo los efectos de la recesión económica. Las previsiones para agosto vaticinan un mantenimiento en la demanda con respecto al 2009, fijada en el 40% de ocupación. Francisco Velázquez, presidente de la sección de hoteles de Horeca, asegura que "los empresarios se están viendo obligados a readaptar los operativos hoteleros a las tendencias actuales de los turistas".

"Tanto nuestra asociación, como las de turismo y el Ayuntamiento de Zaragoza estamos colaborando para ofrecer ventajas comunicativas que permitan a los establecimientos superar el bache de la crisis", recalcó Velázquez. Además, destacó como factor relevante la importancia del 50% del tejido empresarial zaragozano que no está de vacaciones en julio y que genera turismo de negocios.

Las agencias de viajes también han sido testigos de este tenue repunte, como es el caso del establecimiento zaragozano Orienta. La estimación general de facturación que esperan para este verano es de un 4% superior al año anterior, si bien el porcentaje de ascenso registrado en julio fue del 5,5%. "Una de las causas es la política de precios que hemos adoptado", comenta su dueño Javier Lozano. "Hemos pasado de ofrecer diferenciación a dispensar experiencias a bajo coste, pero con un alto impacto".

 

AUMENTO DE EXTRANJEROSSi en algo coinciden todas las asociaciones aragonesas es en destacar el aumento de turistas extranjeros que ha llegado a la comunidad, sobre todo ciudadanos procedentes de Bélgica y los Países Bajos. "En un principio, temimos la competencia de las compañías aéreas de low cost", asegura Javier Lozano, de la agencia Orienta y finaliza "Ahora, sin embargo, lo que la gente se ahorra en el avión se lo gasta en los paquetes de servicios que ofrecemos desde las agencias de viaje".

La actividad congresual en la ciudad también presenta un incremento del 3% por ciento respecto al 2009.


*Fuente extraida de elperiodicodearagon.com
Empresa | Catalogo | Productos | Paquetes | Noticias Subscripcion a Noticias | Sitemap | Contacto | Aviso Legal | Links
© Copyright 2005 - -2017