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AMENITIES Y PRODUCTOS DE ACOGIDA PARA HOTELES

Los hoteles de la Costa Blanca recuperan casi 15.000 clientes en julio

25 de Agosto 2010

El número de viajeros alojados en establecimientos de la provincia aumenta un 3,7% y las pernoctaciones también mejoran cerca de un 3%

Tras los malos datos de los últimos dos años, los hoteles de la Costa Blanca consiguieron recuperar parte de la clientela perdida durante el pasado mes aunque, eso sí, a base de promociones y de confiar en las reservas de última hora. Así, el número de turistas que se alojaron en establecimientos de la provincia en julio alcanzó los 403.000, lo que supone casi 15.000 más (un 3,7%) que en el mismo periodo del año anterior, según los datos que ayer hizo públicos el Instituto Nacional de Estadística.

El aumento en el número de viajeros se tradujo, también, en un incremento de casi un 3% en el volumen de pernoctaciones en la provincia, que sumaron 1.730.494. Aunque el alza fue mayor a nivel nacional, de un 7,2%, el presidente de la asociación de Hoteles de Benidorm y Comarca (Hosbec), Antonio Mayor, mostró su satisfacción por la evolución de la campaña estival y atribuyó la diferencia a que el pasado año la caída del negocio también fue mayor fuera de la provincia. En concreto, el volumen de pernoctaciones descendió en julio de 2009 un 1,4% en Alicante frente al 5,1% del conjunto del país.

Como suele ser habitual en verano, los turistas españoles fueron los más numerosos y generaron más del 60% del negocio, aunque en proporción los visitantes extranjeros se incrementaron en mayor medida, casi un 4%, hasta los 128.197.

En cuanto a la ocupación, los hoteles de la Costa Blanca consiguieron una media del 73,11%, 1,3 puntos más que el año pasado y nueve puntos por encima de la media nacional, que se situó en el 64%. Benidorm volvió a repetir entre los municipios con mayor nivel de actividad de toda España, con un 86,5% de todas sus habitaciones disponibles vendidas. La ciudad de la Marina Baixa concentró prácticamente dos tercios de todo el negocio hotelero de la provincia durante el citado mes.


Menos rentabilidad

La mayor afluencia de clientes, sin embargo, no consiguió mejorar significativamente la rentabilidad de los establecimientos, mermada por las promociones y los descuentos para atraer clientes. Así, los ingresos medios por habitación disponible fueron de 45,7 euros diarios en la Comunidad (no hay datos por provincias), lo que supone un aumento de sólo un 0,7%. "Está claro que la crisis aún no ha pasado pero creemos que lo importante este año era mantener volúmenes y eso lo hemos conseguido", señaló el presidente de Hosbec, quien pronosticó que agosto también se cerrará con un ligero incremento sobre los datos del año pasado. "Confiamos en que, poco a poco, podamos prescindir de las promociones y la facturación se recupere a niveles anteriores a la crisis", concluyó Mayor.


*Fuente extraida de diarioinformacion.com
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