AMENITIES PARA HOTELES Y PRODUCTOS DE ACOGIDA       Amenities Frances   ;Amenities portuguese

amenities amenities

AMENITIES Y PRODUCTOS DE ACOGIDA PARA HOTELES

Accor venderá 48 hoteles de Francia, Bélgica y Alemania

26 de Agosto 2010

El grupo francés Accor ha firmado un memorandum de entendimiento para la venta de 48 de sus hoteles en Europa --31 en Francia, 10 en Bélgica y 7 en Alemania-- por valor de 367 millones de euros, como parte de su estrategia de venta de activos, establecimientos que seguirá operando durante los próximos 12 años.

La operación forma parte del plan estratégico 2010-2013 anunciado por Accor en mayo, que incluye la venta de activos por valor de 2.000 millones de euros.

En un comunicado, la cadena especificó que la operación se llevará a cabo antes de finales de este año con un consorcio de inversores entre los que figuran Predica, filial de Crédit Agricole Assurances, y Foncière des Murs, subsidiaria de Foncière des regiones, socio inmobiliario de Accor desde 2005.

Los 48 hoteles, de las marcas Novotel, Novotel Suite, Ibis y Etap Hotel, suman en total una oferta de 6.300 habitaciones. Entre ellos, se incluyen seis nuevos establecimientos, abiertos este año, además del Novotel Munich Airport, el Ibis del aeropuerto de Suttgart, los tres nuevos Etap ubicados en Bélgica y Francia y el Ibis Roissy Charles de Gaulle.

Accor seguirá gestionando los establecimientos a través de un contrato de alquiler por un periodo de 12 años, con opción de renovación en seis ocasiones hasta un máximo de 84 años, y un margen del 19% de los ingresos anuales "sin mínimo garantizado", excepto durante los dos primeros años, 2011 y 2012, que se fijará en 23 millones de euros, para apoyar sus planes de expansión.

El nuevo propietario correrá con los costes de mantenimiento de los hoteles, seguros e impuestos de propiedad. La operación incluye 47,6 millones de euros para la renovación de algunos de los inmuebles, de los cuales 33 millones de euros serán financiados por el comprador, lo que contribuirá también a acelerar los planes de crecimiento de la marca Etap Hotel Ibis en más de 40 hoteles.

En total, el grupo prevé un impacto positivo de 282 millones de euros en su caja, que destinará a la reducción de su deuda, y un beneficio antes de impuestos anual de tres millones de euros.


*Fuente extraida de europapress.es
Empresa | Catalogo | Productos | Paquetes | Noticias Subscripcion a Noticias | Sitemap | Contacto | Aviso Legal | Links
© Copyright 2005 - -2017