AMENITIES PARA HOTELES Y PRODUCTOS DE ACOGIDA       Amenities Frances   ;Amenities portuguese

amenities amenities

AMENITIES Y PRODUCTOS DE ACOGIDA PARA HOTELES

La MedCup llena los hoteles y crea empleo en empresas

31 de Agosto 2010

Más de 15.000 personas al día han seguido la regata, que ha dejado beneficios en bares y compañías de seguridad, limpieza y transporte

Hoteles, bares, restaurantes, cafeterías y empresas de seguridad, limpieza o de transporte han sido los principales beneficiarios de la llegada de miles de turistas atraídos por la regata Audi MedCup, celebrada durante la pasada semana en el puerto. Y es que la inversión realizada por el Ayuntamiento de Cartagena (600.000 euros, el doble que el año pasado) «ya se ha rentabilizado directamente en negocios de la ciudad», explicó el concejal de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo.

Según sus cálculos cerca de 15.000 personas acudieron a diario a al recinto de regatas para ver la competición, y entre tres y cinco mil a los espectáculos que cada noche se organizaron en el Village Público, ubicado en el Puerto. Según las estimaciones de la Comunidad Autónoma el impacto directo que la regata ha dejado en la ciudad y el resto de la Región está cercano a los nueve millones de euros.

 

Para Albaladejo la Audi MedCup ha vuelto a «ser un gran espectáculo deportivo de alto nivel con una enorme inversión en publicidad que ha servido para difundir el nombre de Cartagena por el mundo». La empresa organizadora (World Sailing Management) hará público un estudio sobre el beneficio publicitario en los medios de comunicación que ha supuesto la regata, pero espera alcanzar los 24,6 millones de euros del año pasado.

El Ayuntamiento ha tenido que desembolsar este año 300.000 euros más que el pasado, la misma cantidad que ha dejado de poner la Comunidad. A eso hay sumarlos los 140.000 euros de Caja Mediterráneo (CAM).

Parte de la tarta del pastel se lo han quedado los hoteles. Los 450 deportistas y sus acompañantes se han hospedado durante doce días en hoteles de cuatro estrellas de Cartagena, sobre todo del centro, han rozado el completo.

 

Un alivio en agosto

El presidente de la Asociación de Hoteleros de Cartagena, Ginés Zapata calculó que, de media, los hoteles de la ciudad han llegado al 70% de ocupación. «Algunos como los de los alrededores del Puerto han superado el 90%. La regata nos ha salvado el mes, ya que si no se hubiera celebrado, la ocupación no habría llegado al 30%», dijo.

En el sector hostelero, a falta de hacer un balance más exhaustivo de los beneficios, también se mostraron ayer muy satisfechos por el número de clientes, muy superior al de otros años durante las mismas fechas.

«Que se celebre este evento la última semana de agosto ha ayudado mucho, sobre todo a los establecimientos que están ubicados en los alrededores del Puerto», afirmó la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cartagena (Hostecar), Francisca Naranjo.

 

Los comercios, sin más ventas

Los comerciantes, por contra, no han notado en demasía en sus negocios la llegada de los turistas que ha arrastrado la regata MedCup. «No se ha notado demasiado, porque la gente que viene para este tipo de eventos no viene de compras, pero estoy seguro que el impacto publicitario servirá para dar a conocer más a la ciudad y eso no beneficiará en un futuro», señaló. Sin embargo sí han obtenido beneficio las empresas locales de seguridad, limpieza y de transportes.

«La MedCup ha arrastrado un aluvión de empleos, sobre todo, las encargadas de la vigilancia y limpieza de la zona y aquellas que se ocupan del traslado de un lugar a otro de los regatistas en coche», dijo Albaladejo.


*Fuente extraida de laverdad.es
Empresa | Catalogo | Productos | Paquetes | Noticias Subscripcion a Noticias | Sitemap | Contacto | Aviso Legal | Links
© Copyright 2005 - -2017