AMENITIES PARA HOTELES Y PRODUCTOS DE ACOGIDA       Amenities Frances   ;Amenities portuguese

amenities amenities

AMENITIES Y PRODUCTOS DE ACOGIDA PARA HOTELES

Los hoteles de Alicante cierran el mejor agosto en cinco años

06 de Septiembre 2010

Madrid se consolida como primer emisor de visitantes a la ciudad y la edil Marta García Romeu destaca el incremento de ciudadanos de EE UU

Los buenos resultados con los que los hoteles de la Costa Blanca cerraron el pasado agosto se personalizaron ayer en los establecimientos de la ciudad de Alicante que cerraron el mes con una ocupación media del 88%, cinco puntos por encima del balance de agosto de 2009 y el mejor porcentaje desde hace cinco años, en plena bonanza económica por el "boom" inmobiliario. El turismo nacional fue mayoritario y, en concreto, la comunidad de Madrid desde donde llegaron el 20% de los clientes de los hoteles, según sendos comunicados hechos públicos ayer por la Asociación Provincial de Hoteles y la Concejalía de Turismo. Su titular, la edil Marta García-Romeu, vinculó el éxito al plan de marketing puesto en marcha a principios de año para reforzar la oferta de sol y playa con productos como el idiomático, golf, cultura y gastronómico.En la Playa de San Juan la ocupación se situó en el 91,67%, 6,4 puntos más que el año pasado.

El perfil del visitante de agosto en Alicante fue el de un turista que llega con su familia o pareja, de entre 35 y 50 años, y que pasan entre tres y cinco días alojados en hoteles de la ciudad. Cerca de 10.000 personas visitaron las oficinas de turismo, principalmente madrileños, seguido por otros visitantes nacionales y del Reino Unido. "Estos datos nos hacen sentirnos muy satisfechos porque se confirma que por noveno mes consecutivo la ciudad aumenta la ocupación", señaló Marta García-Romeu.

Tras los turistas madrileños los clientes más fieles de los hoteles alicantinos fueron los propios vecinos de la Comunidad Valenciana (12,5%), seguidos de los catalanes y los castellano-leoneses. Vascos y castellano-manchegos también son turistas asiduos pero en su mayoría se alojan en segundas residencias.

Más de la mitad de los visitantes extranjeros llegaron del Reino Unido, Francia y Alemania. Los ingleses lideraron las visitas, con el 31,22%, mientras que Francia supuso el 14,49% y Alemania el 9,77% a los que siguieron los países escandinavos, Italia, América del Sur y Holanda. Fue significativo, según la concejala, el incremento de los turistas norteamericanos. A lo largo de este año más de un millar los turistas que visitaron la ciudad de Alicante.


Los turistas reclaman más aseos públicos y wifi gratuita

El informe realizado por los técnicos de la Concejalía de Turismo revela que los visitantes echan en falta en la ciudad aseos púbicos y acceso gratuito a internet. En cuanto a las principales consultas que efectúan los turistas, la información local es la más demandada con un 59%, la información sobre transportes supone el 15% y, entre otras de las demandas, un 5% de las preguntas están relacionadas con las fiestas.

Marta García Romeu destacó también "el éxito de las visitas teatralizadas al castillo de Santa Bárbara, que se saldaron con más de 1.600 participantes", según el comunicado hecho público ayer. Además, la encuesta municipal apunta que a los turistas califican con un notable alto el destino Alicante, y más del 90% manifiesta su intención de volver. De las consecuencias del "botellón", ni una línea. F. J. B.


*Fuente extraida de diarioinformacion.com
Empresa | Catalogo | Productos | Paquetes | Noticias Subscripcion a Noticias | Sitemap | Contacto | Aviso Legal | Links
© Copyright 2005 - -2017