AMENITIES PARA HOTELES Y PRODUCTOS DE ACOGIDA       Amenities Frances   ;Amenities portuguese

amenities amenities

AMENITIES Y PRODUCTOS DE ACOGIDA PARA HOTELES

Los hoteles low-cost apuestan por el vending

07 de Septiembre 2010

HOSTELVENDING.com | 07/09/10.- Los hoteles low-cost apuestan por el vending para mejorar sus servicios y ofrecer mejores precios. Desde hace unos años, en el extranjero, existe una tendencia creciente a utilizar las máquinas expendedoras en hoteles de bajo coste. Poco a poco, España está recogiendo este testigo.

El grupo hotelero Accor, que engloba a cadenas como Ibis o Etap, ofrece servicios de alimentación 24 horas. Para ello, el hotel Ibis de Granada, sin ir más lejos, tiene una máquina expendedora de snacks y bebidas en cada planta. La cadena Etap, incluso, trabaja con vending en todos sus hoteles; siempre tienen disponibles un área de picoteo con bebidas calientes y frías, y otra de snaks. Este servicio está gestionado, por completo por la marca..

Calidad y ahorro
Además, Etap consigue ofertar mejores precios a los cliente con la ayuda del servicio vending. Tal y como ocurre también en el hotel extremeño AHC. "A nosotros este servicio nos supone un ahorro de personal", cuenta la directora de AHC, Soledad García.

Este hotel de Cáceres está concebido para aportar a sus clientes independencia, buen servicio, y habitaciones baratas. Por ello, desde el primer momento se plantearon abrir una sala vending. Dispone de televisión, aire acondicionado, calefacción… con la diferencia que su dispensador de alimentos es una máquina. La oferta es variada: desde bebidas calientes, frías, snacks… hasta bocadillos calientes, perritos y hamburguesas, entre otros.

"Hace poco tuvimos de huésped a un musulmán que no podía comer determinados productos cárnicos, y se sorprendió porque la máquina le sirvió un bocadillo de tortilla con pimientos bien caliente", cuenta García.

AHC es el primer hotel de low-cost de Cáceres. "Nuestra habitación doble, con IVA, cuesta 37 euros". Y tal como nos ha contado su directora a HOSTELVENDING.com, el servicio que ofertan a través de las máquinas expendedoras les permite conseguir esos precios.

Aunque perciben un porcentaje de beneficios de los productos del vending, reconocen que no hacen negocio con la venta pero sí que ganan en el servicio que ofrecen a los clientes. "Si un cliente llega a las doce de la noche, va a tener siempre servicio de alimentos y bebidas. No queríamos hacer como en otros hoteles low-cost, donde el recepcionista ejerce también de camarero. Así damos calidad a nuestro servicio, sin aumentar el coste del hospedaje".

Un mercado en alza

Los hotels low cost se convierten en un mercado en alza para los operadores de máquinas expendedoras. El hotel ahorra en coste y ofrece mejores precios, sin restar calidad en el servicio que oferta. Según un informe propio elaborado por la web trivago, el precio medio de las habitaciones de hoteles españoles es de 93 euros. Esta nueva propuesta baja el coste del hospedaje, sin que el huésped tenga que renunciar al servicio.

Según el Informe de Mercado Turístico e Inversión Hotelera elaborado por la empresa Aguirre Newman, el 47% de la futura oferta hotelera se concentrará en producto urbano, ubicación predilecta para los hoteles de bajo coste. El Vending encuentra, por tanto, un nicho de mercado en vías de desarrollo en la empresa hotelera, que a su vez podrá ahorrar en coste de personal, sin restar calidad en su servicio, y ofreciendo precios más rentables para sus clientes.


*Fuente extraida de hostelvending.com
Empresa | Catalogo | Productos | Paquetes | Noticias Subscripcion a Noticias | Sitemap | Contacto | Aviso Legal | Links
© Copyright 2005 - -2017