AMENITIES PARA HOTELES Y PRODUCTOS DE ACOGIDA       Amenities Frances   ;Amenities portuguese

amenities amenities

AMENITIES Y PRODUCTOS DE ACOGIDA PARA HOTELES

Sol Meliá se expande internacionalmente

10 de Septiembre 2010

La cadena hotelera española Sol Meliá se expande por las principales potencias económicas mundiales con la apertura de establecimientos en Shanghai (China) y Atlanta (Estados Unidos), primeras aperturas de la cadena en ambos mercados.

Según han informado a Europa Press fuentes de la cadena, el hotel Gran Meliá Shanghai, primer hotel español en toda China, ha cumplido sus primeros nueve meses de vida convertido en "un referente" de la hotelería española en la ciudad más cosmopolita de China.

El hotel, de propiedad chino-cubana y gestionado por Sol Meliá, ha vivido un intenso despegue desde su inauguración bajo el paraguas de la Exposición de Universal de Shanghai, que ha servido de "escaparate" para dar a conocer Gran Meliá Shanghai entre el público.

"Un evento cultural de estas dimensiones es un reclamo excepcional para atraer a millones de turistas a una ciudad y una oportunidad como ninguna para la industria hotelera", ha asegurado el director del hotel, Alfonso Romero.

Éste resaltó que en este tiempo la cadena ha dado a conocer "nuestra oferta, nuestra marca y nuestra calidad, que están entre las mejores de Shanghai" y reveló que la clave de su éxito ha sido "la combinación de nuestra pasión, dinamismo, entrega y cultura de servicio con la amabilidad, disciplina y organización china, dando lugar a un ambiente diferente y dinámico que nos diferencia del resto de hoteles".

Gran Meliá Shanghai, un rascacielos de 30 plantas diseñado por el arquitecto español Álvaro Sans bajo los principios del \'feng shui\', alberga 686 habitaciones de lujo y así como cuatro restaurantes, cuatro bares, un YHI Spa y 17 salas de reuniones.

La cadena resaltó que el hotel "representa un perfecto cruce de culturas; por un lado, la tradición local, la armonía con los elementos del entorno, la atención por los detalles y el gusto exquisito por el lujo; y por otro lado, la pasión latina, la disposición por atender y proveer a los clientes de experiencias únicas".

"Somos el primer y único hotel español en China, el primer hotel donde se puede escuchar hablar español en el lobby, en la recepción, en los restaurantes", ha dicho el director de Gran Meliá Shanghai.

Ha resaltado que por las instalaciones del hotel han pasado numerosas personalidades del ámbito cultural, deportivo y político de todo el mundo, muchos de ellos españoles, como han sido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y los ministros Miguel Ángel Moratinos, Miguel Sebastián o Cristina Garmendia; o el jugador de baloncesto Pau Gasol.

Gran Meliá Shanghai también ha acogido las Fiestas Gastronómicas del Pabellón de España durante la Expo de Shanghai, por las que han desfilado destacados chefs españoles y del resto del mundo, que entre todos suman 49 estrellas Michelín, y que han dado especial visibilidad al hotel durante sus primeros meses de vida como el andaluz Dani García, chef del restaurante Calima, en Gran Meliá don Pepe de Marbella (Málaga).

La cadena resaltó que en sus primeros meses de vida, este hotel de la compañía Sol Meliá en Asia se ha hecho ya con siete premios y reconocimientos, que demuestran su "gran acogida entre el público", como el de \'Mejor Hotel de Nueva Apertura\' de World Hotels; el \'Mejor Nuevo Hotel en China\', de Golf Vacation Magazine; o el \'Mejor Hotel de Negocios en Pudong\', de Time Out.

HOTEL EN ATLANTA.

Por otra parte, el próximo 15 de octubre comenzará a operar en régimen de gestión el hotel Meliá Atlanta, en dicha ciudad norteamericana, régimen de gestión que será renovado durante los dos próximos años con una inversión de 35 millones de dólares de la propiedad.

Con este hotel, Sol Meliá anuncia su entrada en el mercado estadounidense con la apertura de Meliá Atlanta, un establecimiento en régimen de gestión que permitirá a la hotelera "desarrollar su estrategia de expansión en la primera potencia del mundo y posicionar su marca de referencia internacional en una de las ciudades empresariales más importantes del país".

El hotel, hasta ahora operado por la cadena Marriott bajo el nombre de Renaissance Atlanta Hotel Downtown, será gestionado por Sol Meliá a partir del próximo 15 de octubre. Asimismo, el nuevo Meliá Atlanta será completamente adaptado a los estándares de su marca gracias a una inversión de la propiedad del hotel de 35 millones de dólares, destinados a un proyecto de reforma que finalizará en el año 2013.

Situado en el distrito financiero de Atlanta y muy próximo al Parque Tecnológico de la ciudad, el hotel se convertirá en un moderno establecimiento urbano de 502 habitaciones diseñado para turistas de ocio y de negocio, que cuenta con acceso al aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson. Meliá Atlanta dispondrá además de 2.700 metros cuadrados de espacio para celebración de eventos y contará con excelentes instalaciones de ocio y una variada oferta gastronómica.

La apertura de este hotel, propiedad de Fundus America, supone "un hito en la estrategia de crecimiento y diversificación de Sol Meliá, permitiendo a la compañía posicionar su producto en la primera potencia mundial y adquirir reconocimiento de su marca en aras de abrir nuevos destinos en el país".

Sol Meliá, inmersa en un intenso proceso de expansión, ha logrado llevar su portfolio de marcas a los mercados más dinámicos del mundo, como Asia, las principales capitales europeas, la costa mediterránea y el Caribe, entre otros. En el continente americano, la hotelera cubre destinos como Brasil, Argentina, México, Venezuela o Costa Rica.


*Fuente extraida de europapress.es
Empresa | Catalogo | Productos | Paquetes | Noticias Subscripcion a Noticias | Sitemap | Contacto | Aviso Legal | Links
© Copyright 2005 - -2017