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AMENITIES Y PRODUCTOS DE ACOGIDA PARA HOTELES

La caída de los precios de los hoteles tinerfeños impulsa el turismo británico

16 de Diciembre 2009

La rebaja de los precios de los hoteles permitirá que el turismo británico siga prefiriendo Tenerife para pasar sus vacaciones, según explicó ayer el consejero delegado de Thomas Cook, Manny Fontenla, en el transcurso de la convención anual de este touroperador y que se celebra en el centro Magma Arte & Congresos de Costa Adeje.

De este modo, expresó que en reuniones con empresarios de este sector en la Isla pidió una disminución de "entre un 5% y 7%" en los precios y "lo han hecho".

El motivo de hacer esta propuesta a los hoteleros es por la "debilidad" de la libra frente al euro y por el coste que supone alojarse en Tenerife, por lo que muchos clientes de Thomas Cook preferían elegir destinos alternativos y más baratos.

Dicha rebaja, "que se ha trasladado al consumidor final, ha propiciado un aumento en las ventas. En las últimas cuatro semanas se ha crecido un 25% más con respecto al mismo período del año anterior", expresó Fontenla.

Sin embargo, reconoció que la efectividad de la rebaja realizada por los hoteles se comprobará en enero, "pues es un mes clave al moverse un 30% del negocio". Además, consideró que el descenso en los precios no mermará la calidad de los servicios que se prestan en la actualidad.

El consejero delegado de Thomas Cook resaltó, de este modo, que "si se confirman las previsiones, el próximo verano comenzará la remontada. En todo este proceso también han sido muy positivas las promociones" llevadas a cabo por las distintas administraciones, instando a que se continúe con esta forma de trabajar en los próximos meses.

"Tenerife es un destino muy importante para Thomas Cook y el año pasado desplazamos a más de 650.000 personas" del 1,2 millones de turistas británicos que eligen la Isla como destino vacacional. "Es decir, nuestra cuota de mercado de turismo del Reino Unido es del 50%", expresó Fontenla.

"Uno de cada dos clientes que tenemos" elige Tenerife y "si no vienen más es por la mala paridad" de la libra frente al euro, aseveró este destacado responsable de Thomas Cook.

El consejero delegado añadió que con estas medidas "Tenerife vuelve a ser competitivo con respecto a otros destinos" y la convención anual, que este año se está celebrando en la ciudad turística de Costa Adeje, lo avala.

El turista británico "conoce bien la Isla y sus singularidades, quedándole constancia de la calidad" del destino, manifestó Manny Fontenla, resaltando que todos estos aspectos se refuerzan con la convención en el Magma Arte & Congresos y que ha servido como punto de encuentro a más de 2.600 agentes de viajes.

Evento de primer orden

Fontenla también hizo hincapié en "los cambios" de las preferencias de los turistas "en los últimos 18 meses. La modalidad del todo incluido ha crecido de forma gigantesca debido también a la oferta, pues ahora hay más que nunca a nivel mundial", aseveró.

Por su parte, el vicepresidente primero y consejero de Turismo en el Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó, al igual que lo hizo el presidente de la patronal Ashotel, José Fernando Cabrera, la importancia de la convención de Thomas Cook en la Isla. Este congreso, según Bermúdez, ayuda a que el destino "esté mejor valorado". De este modo, el vicepresidente insular calificó la convención del citado touroperador como "el evento turístico más importante de este año". También destacó que esta iniciativa es "fundamental" para la promoción de la Isla.

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