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AMENITIES Y PRODUCTOS DE ACOGIDA PARA HOTELES

Hoteles de 4 estrellas lanzan por primera vez el ´todo incluido´ para ganar clientes

07 de Enero 2010

Más por menos. Esta es la dinámica que a partir de este año van a seguir varios hoteles de cuatro estrellas de Benidorm que, por primera vez, han incorporado a sus tarifas el régimen de "todo incluido" para captar clientes en tiempos de crisis. En la actualidad ya son, al menos, dos establecimientos los que ofertan este tipo de opción -el Dynastic y el Mediterráneo, ambos dirigidos a un turismo familiar- y a ellos se unirá el próximo mes de mayo el hotel Levante Club, el primero de la ciudad dirigido exclusivamente a personas adultas y que incorporará por primera vez esta tarifa a partir del 1 de mayo, de cara a la próxima temporada alta.

El régimen hotelero del "todo incluido", además de disfrutar de la pensión completa, permite al cliente tomar todo tipo de consumiciones y a todas horas de manera gratuita durante su estancia en el establecimiento, puesto que el suplemento se incluye en el precio de la estancia. Esta técnica, muy asentada en otros destinos turísticos como la zona del Caribe, grandes resorts o el mercado de los cruceros, comenzó a aplicarse hace unos años en Benidorm, aunque en establecimientos de categoría inferior, concretamente en los de dos y tres estrellas, y con la cadena Magic Costa Blanca como pionera en este mercado.

Pese al rechazo inicial de bares, restaurantes y comercios, que consideran que esta técnica de comercialización "acapara" al turista dentro del hotel y resta clientes a las demás empresas relacionadas con el sector, la fórmula se ha asentado no sólo en la cadena Magic sino también en los establecimientos de cuatro estrellas que ya la aplican o van a comenzar a aplicarla. La responsable del departamento de comercialización del grupo Centauro, al que pertenece el hotel Levante Club, María Elena García, manifestó que existe una "altísima demanda" de este producto, relacionada, en buena medida, con la situación de crisis por la que atraviesa el país.

En este sentido, fuentes del sector indicaron que el turista busca "cada vez más, poder disfrutar de todo tipo de bebidas y comidas a un módico precio y, a ser posible, dentro del hotel donde se aloja" y agregaron que "al venir con presupuestos cada vez más ajustados, prefieren pagar un poco más por el "todo incluido" porque saben que si tienen que ir a tomar algo a una cafetería o un bar, los costes se disparan".

El precio: entre 55 y 70 euros

Aunque el Levante Club aún no ha hecho públicas las tarifas a las que comercializará sus plazas en régimen "all inclusive", el precio del mismo probablemente no superará los 70 euros. De hecho, los dos hoteles de cuatro estrellas de Benidorm que ya lo aplican cobran por estos paquetes unos 59 euros por persona y día en el Mediterráneo y 75 euros por día en una habitación doble en el Dynastic, según se publicita en sus páginas web.

Una apuesta de riesgo pero valorada por los clientes

Además de ser el primer establecimiento dirigido a adultos que ofertará tarifas en régimen de "todo incluido", el hotel Levante Club también fue el primero de cuatro estrellas de Benidorm que el pasado año limitó las reservas para centrarse en un segmento concreto de mercado, concretamente el de las parejas o grupos de amigos que viajen sin hijos. Para ello, desde mayo de 2009 no se aceptan reservas a familias con niños menores de 16 años, una apuesta arriesgada pero que busca "la especialización en el segmento de las parejas o las personas adultas y que aporta un plus a este tipo de cliente, porque sabe que por el hotel no se encontrará con niños jugando o correteando por las instalaciones", según indicaron desde este establecimiento. Esta segmentación de la clientela, unida a la valoración de los servicios, del personal o de las instalaciones por parte de los turistas que se alojaron en este hotel, le valió al Levante Club estar entre los premiados por parte del mayorista TUI como uno de los mejores hoteles de cuatro estrellas en el año 2009, explicó su responsable de Comercialización, María Elena García.


*Fuente extraida de Informacion.es
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