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AMENITIES Y PRODUCTOS DE ACOGIDA PARA HOTELES

Los turistas podrán denunciar robos desde los hoteles y campos de golf

14 de Abril 2010

Una iniciativa pionera en la Costa del Sol permitirá informar de estos hechos vía telemática, aunque deberán formalizarlos en el cuartel en un plazo de 24 horas

Una iniciativa pionera en toda la Costa del Sol. Así definió ayer el alcalde de Mijas, Antonio Sánchez (PSOE), una propuesta innovadora que permitirá a los turistas que sufran algún tipo de hurto o robo tramitar sus denuncias directamente desde el establecimiento hotelero donde se encuentran alojados o incluso desde los campos de golf. Así se anunció en una reunión mantenida con los directores de hoteles y establecimientos de golf, a los que se les dio a conocer los entresijos de este nuevo mecanismo a distancia, cuya idea ha partido de la recién constituida Mesa del Turismo.

Esta acción es posible gracias a un programa diseñado por la Guardia Civil del municipio que ya se está instalando en los diferentes hoteles y campos de golf, aunque según adelantaron desde el Ayuntamiento, éste será sólo el primer paso, puesto que está abierto a que se emplee en otro tipo de establecimientos relacionados con el sector y que lo soliciten. La nueva herramienta informática posibilitará que los visitantes puedan interponer la denuncia de forma inmediata, sin necesidad, como hasta ahora, de visitar el cuartel de la Guardia Civil para llevar a cabo el papeleo.

"Es una iniciativa única y un avance en los servicios de calidad para el turista", indicó el regidor. En esta idea coincidió la concejal de Turismo, Fuensanta Lima, que señaló que servirá para potenciar "la excelencia turística", al tiempo que no descartó que la iniciativa pueda asentarse en otros municipios. En concreto, según detallaron desde el Consistorio, se persigue que los visitantes que sufran algún percance a horas intempestivas no tengan que desplazarse de forma inmediata al cuartel, sino que a través de este mecanismo telemático puedan denunciar el hecho. Todo ello para ganar confianza y ofrecer ayuda con aspectos como el idioma, además de propiciar que la acción policial se realice de la forma más rápida posible.

Asimismo, el programa, que estará funcionando a pleno rendimiento antes de verano, se está instalando para que los pasos puedan hacerse tanto en inglés como en español, aunque según han adelantado fuentes municipales se ampliará en un futuro a idiomas como el alemán y el francés. No obstante, una vez realizada la denuncia los afectados tendrán que ratificarla en el correspondiente cuartel en un plazo máximo de 24 horas. De esta manera, en el caso de que se haya sustraído documentación personal se podrá obtener un certificado que lo indique.


*Fuente extraida de malagahoy.es
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