AMENITIES PARA HOTELES Y PRODUCTOS DE ACOGIDA       Amenities Frances   ;Amenities portuguese

amenities amenities

AMENITIES Y PRODUCTOS DE ACOGIDA PARA HOTELES

NH Hoteles pierde 31,5 millones hasta marzo, casi un 20% menos

11 de Mayo 2010

NH Hoteles redujo sus pérdidas un 19,7% hasta 31,5 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a unas pérdidas netas de 39,2 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que constata ya los primeros síntomas de recuperación.

   Los ingresos de la compañía aumentaron un 5,6%, hasta los 291,4 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación --Ebitda-- se situó en 14,8 millones de euros, frente a las pérdidas de 5,4 millones de euros contabilizadas en el mismo periodo de 2009.

   La cadena presidida por Gabriele Burgio atribuyó este resultado al aumento del 1,3% de los ingresos de su actividad hotelera, como consecuencia de un "fuerte incremento" de la ocupación, en torno al 10,9%, en aumentos en todos los mercados donde opera.

   Este aumento permitió que el ingreso medio por habitación disponible (RevPar) se incrementará un 1,1% de enero a marzo. A 30 de abril, y descontado el efecto calendario de Semana Santa, la hotelera ha comprobado "una mejora notablemente más favorable", con un incremento del 4,9% en el RevPar.

   Concretamente, en los establecimientos de España y Portugal, pese a que la caída en los precios medios sigue teniendo como resultado un RevPar negativo para el trimestre, desde el mes de marzo el resultado es positivo. Así, cabe destacar el incremento en ventas en fines de semana y el buen comportamiento que están demostrando Barcelona y Madrid, con aumentos de la ocupación superiores al 20%.

   En el resto de Europa, los ingresos medios por habitación disponible aumentaron un 1,74%, con incrementos superiores al 6% en el mercado italiano y el alemán, gracias en este último caso a una mayor actividad del segmento de congresos y convenciones en ciudades como Berlín.

   Por contra, los países del continente americano presentaron una evolución dispar, ya que mientras en Argentina se registró un incremento de la ocupación del 20%, en México la ocupación descendió.  

   En cuanto a la actividad inmobiliaria, los ingresos se desplomaron un 58,3% en el primer trimestre hasta 2,6 millones de euros, frente a los 6,2 millones de euros del mismo periodo del año anterior. La cadena atribuyó este negativo resultado a la menor escrituración de viviendas durante el periodo. No obstante, recordó que Sotogrande cuenta con ventas comprometidas, pendientes de contabilizar, por valor de 7,6 millones de euros.

LOGRA 117 MILLONES POR LA VENTA DE ACTIVOS

   Por otro lado, NH Hoteles logró 117 millones de euros con la venta de cuatro activos durante los tres primeros meses del año, como parte del plan de racionalización y desinversión que la compañía puso en marcha en 2009.

   En febrero, la cadena alcanzó un acuerdo con para la venta de tres hoteles en México, propiedad de NH Hoteles, operados en régimen de franquicia por la marca Hilton. Dicha operación generó una plusvalía de 15,5 millones de euros en la cuenta de resultados de la compañía, que se compensó con la pérdida de 12,6 millones de euros por la conversión de moneda.

   Adicionalmente, NH Hoteles anunció a finales de abril el acuerdo de venta del hotel St.Ermin\'s en Londres por valor de 75 millones de euros.

   En total, la compañía ha desinvertido en diez hoteles en el primer trimestre, que equivaldrían a una oferta de 2.860 habitaciones. Entre estos establecimientos, que se suman a los tres ubicados en México, figuran otros cuatro en el país azteca que gestiona la compañía; dos en Italia, también en régimen de gestión, y uno en Austria, en régimen de arrendamiento.

   NH Hoteles mantiene su plan de racionalización y reducción de costes, con la congelación de inversiones y la venta de activos no estratégicos por importe de 300 millones de euros. Así, de enero a marzo limitó a cuatro las nuevas aperturas. Hasta el pasado 15 de abril, NH Hoteles contaba con 393 hoteles (58.848 habitaciones) en 24 países.

   Para este año, la compañía prevé unas inversiones de 33,4 millones de euros, conforme a los 30 proyectos firmados, de 7,9 millones para 2011, de 5,8 millones para 2012 y de 5,5 millones para 2013.


*Fuente extraida de europapress.es
Empresa | Catalogo | Productos | Paquetes | Noticias Subscripcion a Noticias | Sitemap | Contacto | Aviso Legal | Links
© Copyright 2005 - -2017