AMENITIES PARA HOTELES Y PRODUCTOS DE ACOGIDA       Amenities Frances   ;Amenities portuguese

amenities amenities

AMENITIES Y PRODUCTOS DE ACOGIDA PARA HOTELES

NH Hoteles mantiene su ocupación en Andalucía

14 de Mayo 2010

La cifra de la hotelera en la región se sitúa entre el 15% y el 20% merced a los clientes de empresa y de fin de semana

NH Hoteles mantiene este año su ocupación en Andalucía, que se sitúa entre el 15 y el 20%, gracias a los clientes de empresa y los de fin de semana en las provincias de Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada, mientras que Almería y Huelva evolucionan de manera más lenta que el resto de capitales andaluzas. El director regional de Operaciones de zona Sur y Portugal del grupo, Gaspar Sáez, explicó ayer que los números en lo que va de 2010 "son favorables" y que las expectativas dibujan un panorama que les hace estar "bastante animados".

Especialmente en el caso de Málaga, los dos primeros meses del presente ejercicio pueden catalogarse de "complicados", según Sáez, aunque finalmente los hoteles del grupo han experimentado incrementos en la ocupación de hasta un 20% respecto al pasado año que, en el caso de esta provincia, se deben en gran parte al turismo de congresos.

Según el director regional, estos "buenos resultados" se deben sobre todo a "la ubicación de los establecimientos, las ofertas a través de internet o el mantenimiento de la calidad en el servicio", dijo Sáez.

Asimismo, la hotelera inauguró ayer en el núcleo de San Pedro Alcántara, en Marbella, un nuevo establecimiento para el que han reformado el edificio para incrementar el ahorro tanto de recursos hídricos como de energía. Según señaló el responsable andaluz de NH, se trata de un "hotel sostenible", con reforma de aislamientos, instalaciones de placas solares, reinstalación eléctrica y cambios en la iluminación. Además, se ha formado a los empleados con "conciencia medioambiental". "Forma parte de la política estratégica de la compañía y un compromiso con el medio ambiente", precisó. El objetivo de la hotelera es reducir un 20% los consumos de luz, energía, agua, así como las emisiones de dióxido de carbono y la producción de residuos.

Además del de San Pedro, NH tiene previsto abrir este año otro hotel en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, que intentará captar clientes de empresa y de fin de semana, en función del atractivo cultural tanto local como de la capital.


*Fuente extraida de diariodesevilla.es
Empresa | Catalogo | Productos | Paquetes | Noticias Subscripcion a Noticias | Sitemap | Contacto | Aviso Legal | Links
© Copyright 2005 - -2017