AMENITIES PARA HOTELES Y PRODUCTOS DE ACOGIDA       Amenities Frances   ;Amenities portuguese

amenities amenities

AMENITIES Y PRODUCTOS DE ACOGIDA PARA HOTELES

Confortel aminora su ritmo de expansión y se centra en exclusiva en el urbano

07 de Junio 2010

Confortel, la cadena hotelera de la ONCE, ha bajado el pistón de su ritmo de crecimiento para 2010 y 2011 ante las expectativas de que los niveles de rentabilidad en el segmento hotelero que había en 2007 -el último año previo a la crisis- "no volverán hasta dentro de cuatro o cinco años". El director general de Confortel, José Ángel Preciados, asegura que la compañía acaba de revisar su plan estratégico para éste y el próximo año y limitar, así, a ocho las aperturas mínimas.

Esto no quiere decir que si aparecen más oportunidades en el mercado no se aprovechen, aclara Preciados. La cadena hotelera tiene en la actualidad 18 hoteles, la mayoría urbanos orientados al segmento corporativo, y dos más firmados que están en construcción (A Coruña y Córdoba). Confortel se ha marcado el objetivo de alcanzar los 30 establecimientos en un plazo de cuatro años. Por el momento, aplaza su salida al exterior. "Hasta que no tengamos una presencia consolidada en Madrid y Barcelona, no tiene sentido abrir en París".

Preciados tiene claras las coordenadas de crecimiento de las que Confortel no se quiere desprender ni un ápice: hoteles urbanos en capitales de referencia y que no supongan recurrir a endeudamiento. "Nada de hoteles rurales ni en balnearios", aclara. La fórmula más empleada por Confortel es el arrendamiento en el que se establece una renta fija y otra variable en función de los resultados. "No contemplamos crecer en vacacional ni coger hoteles urbanos en gestión", salvo que aparezcan oportunidades excepcionales en el mercado. De los 18 establecimientos, seis son en propiedad, otro -el Confortel Suites, en Madrid- fue vendido en 2009, pero se quedó como inquilina (sale & lease back) y el resto están en alquiler. Preciados asegura que no descarta que Confortel pueda en un futuro acogerse a esta fórmula, aunque lo ve "difícil" por el momento.

Preciados es poco optimista sobre la mejora del mercado español. "La prueba evidente de que no hay recuperación es que siguen bajando los precios. Además, el cliente nacional seguirá flojeando por el elevado desempleo"..

Unas 50 operaciones en estudio

Las ofertas para comprar o gestionar hoteles que hay en el mercado se amontonan en la mesa de José Ángel Preciados, director general de Confortel Hoteles. El ejecutivo asegura que en la actualidad tiene en torno a 50 ofrecimientos de hoteles de todo tipo, tanto urbanos como vacacionales y tanto para comprar como para gestionar. Se estudian, pero hay pocas posibilidades de que se materialicen operaciones al margen del plan estratégico diseñado por Confortel y que aprueba la Corporación Empresarial ONCE. "No queremos crecer a lo loco", dice Preciados.


*Fuente extraida de cincodias.com
Empresa | Catalogo | Productos | Paquetes | Noticias Subscripcion a Noticias | Sitemap | Contacto | Aviso Legal | Links
© Copyright 2005 - -2017