AMENITIES PARA HOTELES Y PRODUCTOS DE ACOGIDA       Amenities Frances   ;Amenities portuguese

amenities amenities

AMENITIES Y PRODUCTOS DE ACOGIDA PARA HOTELES

Los hoteles rozaron el lleno en el fin de semana y mejoran los datos de 2009

22 de Junio 2010

Hostecor reclama un mayor esfuerzo municipal para incrementar las actividades en los días previos y plantea llevar un vídeo de la noche a Fitur · "Exitosa" jornada de los restaurantes del centro y el Casco

Los hoteles de la capital rozaron el lleno el pasado fin de semana gracias a La Noche Blanca del Flamenco, que este año ha celebrado su tercera edición. Según los datos facilitados a El Día por más de una decena de establecimientos de entre tres y cinco estrellas, el promedio de ocupación en la noche del sábado rondó el 95%, si bien la mayor parte de ellos apuntaron que vendieron todas las habitaciones incluso semanas antes de que llegara la cita cultural. Por lo que respecta al viernes, jornada en la que la programación sólo se desarrolló en los barrios de la ciudad, se registró en torno a un 85%, aunque también hubo establecimientos que estuvieron completos. Desde el sector hostelero destacaron los datos del fin de semana y resaltaron que superó en un 15% los datos de cualquier otro fin de semana de junio.

La consolidación de La Noche Blanca cordobesa, en la que hubo más de 260.000 personas en la calle según la información facilitada ayer mismo por el alcalde, Andrés Ocaña, contrarrestó el efecto de la crisis económica hasta el punto de que los hoteles mejoraron los resultados de años precedentes. En algunos de los establecimientos consultados reconocieron incluso que las previsiones no eran tan optimistas y puntualizaron que tuvieron que rechazar algunas peticiones por falta de habitaciones.

En una comparativa por categorías, los hoteles de cuatro estrellas fueron los más demandados por los visitantes, y entre ellos los más cercanos al centro y el Casco Histórico, ya que éstas fueron las zonas en las que tuvieron lugar la mayor parte de las actuaciones de los artistas -el Patio de los Naranjos, la plaza de las Tendillas, la plaza de la Corredera, el Teatro de la Axerquía y la avenida de República Argentina fueron los principales puntos-. Esta diferencia es evidente si se compara, por ejemplo, la ocupación de dos hoteles de la misma empresa, AC, pero de diferente categoría. El de cinco estrellas vendió el sábado el 65% de sus habitaciones, mientras que el de cuatro se situó en el 85%.

La masiva afluencia de turistas a la ciudad, en su mayoría de procedencia española, también llevó a la mayoría de los establecimientos a incrementar los precios del sábado con importantes subidas. Aunque hubo algunos que subieron sus tarifas hasta un 200 y un 300%, el promedio fue del 50%, una medida que justificó la Asociación Provincial de Hosteleros (Hostecor) a través de su gerente, Antonio Álvarez, que declaró que son "márgenes permitidos" en cada uno de estos hoteles según la normativa vigente.

Los restaurantes, por su parte, también vivieron un fin de semana "exitoso", fundamentalmente en lo que respecta a los bares y tabernas situados en el entorno más inmediato de los puntos en los que se desarrollaron las actuaciones. El responsable del ramo de restaurantes en Hostecor, Alberto Rosales, se refirió a los "buenos resultados" de los negocios que permanecieron abiertos hasta las 07:00, la hora en la que concluyó esta tercera edición de La Noche Blanca. Otras fuentes consultadas de Hostecor manifestaron, sin embargo, que la presencia de clientes se redujo "exclusivamente" al centro y el Casco Histórico, "dejando vacíos otros restaurantes de la ciudad".

La jornada, por lo general y salvo contadas excepciones, ha dejado satisfecho al sector hostelero. Rosales, sin embargo, planteó algunas sugerentes para la promoción de la próxima edición. El responsable de la parcela de restaurantes en Hostecor declaró que "es el momento de preparar la cita de 2011 y hay que hacerlo valiéndose de las imágenes que nos ha dejado esta edición". Rosales señaló que "los vídeos en los que se ven las plazas y calles llenas hay que mostrarlos en ferias de muestras como Fitur", al tiempo que se refirió al hecho de que "se ha demostrado que esta ciudad es también Patios y Noche Blanca y no sólo la Mezquita como algunos pueden llegar a pensar".

Álvarez, por su parte, reclamó un "mayor esfuerzo" por parte del Ayuntamiento para incrementar el programa de actividades que se celebra en los días previos al sábado. "Se ha dejado demasiado en manos de los hosteleros y éstos, con la crisis que hay, no están para arriesgar demasiado", declaró el gerente de Hostecor, quien aseguró que "si se consigue mejorar la oferta cultural de las jornadas anteriores podríamos hablar incluso de unos resultados bastante más importantes de los que se han registrado en esta edición".


*Fuente extraida de eldiadecordoba.es
Empresa | Catalogo | Productos | Paquetes | Noticias Subscripcion a Noticias | Sitemap | Contacto | Aviso Legal | Links
© Copyright 2005 - -2017