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AMENITIES Y PRODUCTOS DE ACOGIDA PARA HOTELES

Los hoteles se conforman con repetir la ocupación del año pasado

22 de Junio 2010

Buscan ampliar su oferta con nuevas líneas aéreas directas que enlacen Jerez con Bilbao, Valencia o incluso con otros países como República Checa

No hay señales de mejora, pero tampoco de que las cosas vayan a empeorar. Al menos en el sector turístico. De hecho, los hoteles de la provincia prevén que la cifra de ocupación de este verano e incluso del próximo, no varíe con respecto a la del año anterior y se mantenga, siempre y cuando el buen tiempo acompañe.

Es una de las conclusiones que se desarrollaron en la XI Asamblea de la Asociación Provincial de Hoteles que se llevó a cabo en el Centro de Congresos Real Isla de León de San Fernando.

«Más o menos esperamos que este verano la ocupación de los hoteles no sea ni mejor ni peor que otros años, de hecho es muy posible que se mantenga en los números que ya se hicieron el año pasado», comentó el presidente de la entidad, Antonio Real.

Todo ello cuando desde la entidad se está impulsando nuevas iniciativas para ampliar la oferta de Cádiz en lo relativo a los posibles destinos de viajes. Es decir, con acercar el turista a Cádiz. De hecho se espera que durante el próximo mes se pongan en funcionamiento por parte de la empresa Air Nostrum nuevos enlaces directos de aviones de Bilbao a Jerez e incluso desde Valencia. Aunque el objetivo es conseguir implantarse en otros países. Algo que ya se ha logrado con Finlandia y que se pretende repetir con República Checa. Ahora mismo la ciudad más cercana para la llegada de vuelos es Málaga aunque la intención a corto plazo es que se instale una nueva base en Jerez, que impulse los viajes a la provincia.

 

Imaginación

 

La asamblea sirvió para advertir de los peligros que vienen de la mano de la crisis y el más dañino para los hoteles es el de los alquileres sin regulación. Durante los últimos años se ha incrementado esta práctica que va más allá de la época estival y que cuenta con nuevos focos para hacer caja como es el caso de la motorada o la Semana Santa. En este sentido el colectivo pide una mayor implicación de las administraciones para combatir este tipo de actividad a través de la marca de calidad que se ha ganado Cádiz frente al turismo.

Y como la inversión para la mejora de infraestructuras que atraigan a nuevos clientes se va a reducir durante los próximos años, los hoteleros tienen claro que para adaptarse a la nueva época tendrán que echarle imaginación para generar una oferta atractiva y diferenciarse del resto de la competencia.

Sobre todo porque han cambiado los hábitos del turista, especialmente en la búsqueda de información de un posible destino vacacional. Las nuevas tecnologías cobran protagonismo, si bien no se asientan como plataforma primordial para la captación de reservas.

Éste es otro tema en el que inciden ya que cada año, el turista tarda más en decidirse a realizar una reserva, por ello buscan fórmulas que permitan cerrar las plazas con mayor antelación a través de mejoras de ofertas o pérdidas de ventajas.


*Fuente extraida de lavozdigital.es
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