AMENITIES PARA HOTELES Y PRODUCTOS DE ACOGIDA       Amenities Frances   ;Amenities portuguese

amenities amenities

AMENITIES Y PRODUCTOS DE ACOGIDA PARA HOTELES

Tenerife pone en valor la figura del recepcionista de hotel

25 de Junio 2010

El Cabildo promueve el primer encuentro insular del colectivo, que el consejero del área define como "el cuerpo de élite de la atención al turista" y cuya labor considera fundamental para fidelizar a los visitantes de cara al futuro.

El Centro de Convenciones Taoro del Puerto de la Cruz acogerá el próximo lunes, día 28, la primera sesión del I Encuentro Insular de Recepcionistas de Hoteles y Apartamentos, que se repetirá un día después en el hotel Cleopatra de Arona con el objetivo de facilitar la asistencia de estos profesionales, que el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, definió ayer como "el cuerpo de élite de la atención al turista", y los consideró "un gran aliado para fidelizar de cara al futuro a los visitantes que llegan a la Isla".

Bermúdez destacó la importancia de este colectivo, ya que "el fruto de su servicio va a condicionar las vacaciones de nuestros turistas".

Al respecto, el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), José Fernando Cabrera, subrayó que "al ser la primera persona que recibe a los turistas cuando llegan al hotel y la que los despide cuando acaban su estancia, es determinante que los atiendan siempre con el mayor de los esmeros para que regresen contentos a sus casas y hablen bien del destino".

Por su parte, el gerente de Turismo de Tenerife, Alberto Bernabé, argumentó que "los recepcionistas son los que más saben sobre el grado de satisfacción del cliente por su contacto diario con ellos y, por tanto, necesitamos que se conviertan en el mejor altavoz de la enorme diversidad de atractivos que tiene nuestro destino".

Por este motivo, puntualizó que "las jornadas están encaminadas a fomentar el corporativismo entre estos profesionales, de manera que se facilite el intercambio de información y el trabajo en red".

A su vez, señaló que "se les darán a conocer las claves de nuestro modelo turístico con la intención de que puedan tener argumentos de venta para sus clientes, así como de las nuevas herramientas informativas y promocionales puestas en marcha por Turismo de Tenerife".

En otro contexto, Bermúdez reiteró el "moderado optimismo" con el que se espera la campaña de verano, "sobre todo a raíz del aumento de unas 600.000 plazas aéreas con respecto al mismo periodo de 2009 y la puesta en marcha de nuevos enlaces con países con los que no teníamos conexiones directas", recalcó.


*Fuente extraida de eldia.es
Empresa | Catalogo | Productos | Paquetes | Noticias Subscripcion a Noticias | Sitemap | Contacto | Aviso Legal | Links
© Copyright 2005 - -2017